Algunos de los síntomas son:
La insuficiencia venosa periférica se caracteriza por la dificultad del retorno venoso debido a anormalidades en las paredes de las venas interrumpiendo el flujo sanguíneo normal en el funcionamiento de estas. Esta condición suele ser notable y en unos estadios severos puede ser muy doloroso o comprometer las extremidades inferiores si no son tratadas a tiempo.
Nuestro Laboratorio vascular está certificado por la Intersocietal Accreditation Commission (IAC), comisión que se encarga de regular los estándares de calidad en cada estudio y lectura realizada.
Contamos con profesionales altamente capacitados para la realización de estos estudios y que continuamente mes tras mes siguen educándose para obtener el conocimiento mas actualizado en condiciones vasculares causadas por la insuficiencia venosa.
Venoso (extremidades inferiores y superiores)
Arterial (extremidades inferiores y superiores)
*Thoracic Outlet Syndrome* (con maniobras)
Transcraneal
Abdominal
Carótidas
Renal
AV Fístula
Durante este procedimiento se introduce un catéter en la vena dañada siendo guiado utilizando imágenes por ecografía. Luego, una vez está introducida la fibra cuidadosamente colocada se aplica radiofrecuencia o energía de láser en la vena dilatada a través de la punta del catéter. A medida que se extrae el catéter, el calor hace su trabajo y logra que la vena se contraiga y, finalmente, se selle. El paciente sentirá poca o ninguna molestia gracias ya que se recomienda estar bajo sedación consciente. Los resultados son increíbles con este procedimiento que promete brindar confianza y bienestar a nuestros pacientes.
VenaSeal es una tecnología que utiliza un pegamento quirúrgico o adhesivo médico especialmente formulado para sellar, o cerrar, la vena enferma, redirigiendo la sangre a las venas sanas cercanas y proporcionando alivio de los síntomas. El sistema de cierre VenaSeal es un tratamiento seguro y eficaz, que ofrece una mejora significativa en la calidad de vida.
La espuma inyectable Varithena (polidocanol) es una excelente alternativa para el tratamiento de venas safenas grandes incompetentes, venas safenas accesorias y varices visibles del sistema vena safena mayor (GSV) por encima y por debajo de la rodilla. Varithena mejora los síntomas de la incompetencia venosa superficial y la aparición de varices visibles. Poca o ningunas veces requiere sedación.
Este tratamiento consiste en la extracción o extirpación de la vena varicosas o dilatadas a través de pequeñas incisiones en la piel. Es un procedimiento rápido, seguro que ayuda a eliminar las venas varicosas grandes y prominentes permitiendo mejorar el aspecto de las piernas y la calidad de vida de los pacientes. El tratamiento es realizado con sedación consciente para minimizar la incomodidad durante el procedimiento.
La escleroterapia guiada por ecografía es un tratamiento de vanguardia que se utiliza para tratar las varices y otros síntomas causados por la insuficiencia venosa. El tratamiento consiste en introducir polidocanol con una pequeña aguja siendo guiado al mismo tiempo con ecografía para garantizar el despacho correcto del producto en la vena dañada. Es un tratamiento rápido, indoloro y eficaz. No requiere sedación.
Medias de compresión
Este tratamiento ayuda a aliviar los síntomas causados por la insuficiencia venosa y es recomendado utilizarlo como solución común y luego de procedimientos para tratar varices. Disponibles en diferentes colores, tamaños, estilos y compresiones, tales como: 10/15, 20/30 y 30/40. Todo dependerá de la recomendación del médico y/o su condición al momento de ser recomendadas.
Aceptamos la mayoría de los planes médicos.
Estos son algunos de los planes que necesitan referido para estudios vasculares:
Planes médicos NO aceptados: Veteranos (VA) y PROSSAM